FRASE DE LA SEMANA

"No importa cuántos recursos tengas a tu disposición, si no los sabes usar, nunca serán suficientes"

martes, 14 de agosto de 2012

CURSO BÁSICO PARA DOCENTES DE LA DIRECCIÓN OPERATIVA

Estimadas compañeras y compañeros docentes de la Áreas que conforman la Dirección Operativa de Educación Secunadaria en Gustavo A. Madero, a continuación se presentan las actividades y productos que deberán realizar y enviarlos al correo electrónico señalado para acreditar el Curso Básico de Formación Continua 2012.
En el primer producto enviado favor de anotar nombre completo, Área donde labora y RFC. En los productos siguientes, sólo nombre.


CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA  MAESTROS EN SERVICIO 2012.

TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Área Técnico Pedagógica

CURSO PARA PERSONAL DOCENTE DE LA DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN GUSTAVO A. MADERO

TEMAS
ACTIVIDADES Y PRODUCTOS
1.      Retos para una nueva práctica educativa.
·         LEER de la página 13 a la 27.
·         Elaborar un texto donde se exponga cuál es el papel del docente en la sociedad actual.
2.      La Reforma Integral de la Educación Básica: Un producto hacia la mejora educativa.
·       Leer los nueve apartados del Plan de Estudios de Educación Básica 2011 y llenar el cuadro de las páginas 51 y 52.
3.      La formación continua  frente al reto de la profesionalización docente.
·         Contestar:
¿Qué es un trayecto formativo?
·         Elaborar uno trayecto formativo con e apoyo del cuadro dela página 70
4.      La evaluación formativa Evaluar para aprender.
·         Leer de la página 82 a la 83 y responder ¿qué es la evaluación formativa?
·         Leer de la página 93 a la 97 y elaborar un texto que conteste al cuestionamiento: ¿cuál o cuales son los beneficios que advierte en un proceso de evaluación de su desempeño profesional?
5.      Programas de relevancia social
I.  Consejos Escolares de Participación Social. Segunda Fase de instalación y operación.
·         ¿Qué es un Consejo Escolar de Participación Social?  Y ¿cuál es su función?
II.  Relaciones Tutoras   Personalizadas.
·         Para qué son las Relaciones Tutoras Personalizadas.
III. El docente como promotor de las competencias para una nueva cultura de la salud.
·         Salud Alimentaria
·         Salud Sexual y reproductiva.
·       Educar para prevenir adicciones y trastornos de la conducta alimentaria.

·         De qué manera el docente puede ser un promotor de una nueva cultura de la salud?

Nota: Los trabajos deberán ser enviados antes del 27 de agosto al correo del Área Técnico Pedagógico tecnicopedagogicodogam@gmail.com   para acreditar dicho curso.

ATENTAMENTE.

ÁREA TÉCNICO PEDAGÓGICO.

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