Estimadas compañeras y compañeros docentes de la Áreas que conforman la Dirección Operativa de Educación Secunadaria en Gustavo A. Madero, a continuación se presentan las actividades y productos que deberán realizar y enviarlos al correo electrónico señalado para acreditar el Curso Básico de Formación Continua 2012.
En el primer producto enviado favor de anotar nombre completo, Área donde labora y RFC. En los productos siguientes, sólo nombre.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA
PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012.
TRANSFORMACIÓN
DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Área Técnico
Pedagógica
CURSO PARA
PERSONAL DOCENTE DE LA DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN GUSTAVO
A. MADERO
TEMAS
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ACTIVIDADES
Y PRODUCTOS
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1.
Retos para una
nueva práctica educativa.
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LEER de la
página 13 a la 27.
·
Elaborar un
texto donde se exponga cuál es el papel del docente en la sociedad actual.
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2.
La Reforma
Integral de la Educación Básica: Un producto hacia la mejora educativa.
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· Leer los nueve apartados del Plan de Estudios de
Educación Básica 2011 y llenar el cuadro de las páginas 51 y 52.
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3.
La formación
continua frente al reto de la
profesionalización docente.
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·
Contestar:
¿Qué es un trayecto formativo?
·
Elaborar uno
trayecto formativo con e apoyo del cuadro dela página 70
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4.
La evaluación
formativa Evaluar para aprender.
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·
Leer de la
página 82 a la 83 y responder ¿qué es la evaluación formativa?
·
Leer de la
página 93 a la 97 y elaborar un texto que conteste al cuestionamiento: ¿cuál
o cuales son los beneficios que advierte en un proceso de evaluación de su
desempeño profesional?
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5.
Programas de
relevancia social
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I.
Consejos Escolares de Participación
Social. Segunda Fase de instalación y operación.
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·
¿Qué es un
Consejo Escolar de Participación Social?
Y ¿cuál es su función?
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II.
Relaciones Tutoras Personalizadas.
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·
Para qué son
las Relaciones Tutoras Personalizadas.
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III.
El docente como promotor de las competencias para una nueva cultura de la
salud.
·
Salud
Alimentaria
·
Salud Sexual y
reproductiva.
·
Educar para
prevenir adicciones y trastornos de la conducta alimentaria.
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·
De qué manera
el docente puede ser un promotor de una nueva cultura de la salud?
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Nota: Los trabajos deberán ser
enviados antes del 27 de agosto al correo del Área Técnico Pedagógico tecnicopedagogicodogam@gmail.com para acreditar dicho curso.
ATENTAMENTE.
ÁREA TÉCNICO PEDAGÓGICO.
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