COORDINACIÓN
SECTORIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
TEMAS Y ACTIVIDADES PARA LAS REUNIONES DE
INICIO Y DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012-2013
MES
|
DÍA
|
TEMA
|
AGOSTO
|
13
|
Ø Curso
Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012: Transformación
de la Práctica docente.
Tema Uno. “Retos para una nueva práctica
educativa”
|
14
|
Ø Junta de Academia. Tema: Planificar para
potenciar el Aprendizaje
Ø Marco para la convivencia escolar en las
escuelas de educación secundaria en el Distrito Federal
|
|
15
|
Ø Curso
Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012: Transformación
de la Práctica docente.
Tema cinco “Programas de Relevancia
Social”
Ø Los docentes de Primer grado de español y
Matemáticas asistirán a la sede correspondiente al “Curso para profesores de español y Matemáticas en el marco del
programa: Fortalecimiento de competencias para mejorar el desempeño escolar.
Ø Los docentes de Matemáticas que forman
parte del proyecto piloto sobre resolución de problemas, deberán presentarse
en la sede correspondiente.
|
|
*16
|
Ø Junta de Academia. Tema: Planificar para
potenciar el Aprendizaje.
Ø Marco para la convivencia escolar en las
escuelas de educación secundaria en el Distrito Federal.
|
|
17
|
Ø Curso
Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012: Transformación
de la Práctica docente.
Tema Dos: “La Reforma Integral de la
Educación Básica”
|
|
**13
a 17
|
Ø Análisis de los Lineamientos Generales
para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial,
Básica, Especial y para Adultos en el Distrito Federal.
Ø Organización y Planeación para el ciclo
escolar.
|
|
31
|
Ø El uso de materiales educativos para
favorecer el aprendizaje.
Ø Diagnóstico para la elaboración del PETE
y del PAT.
Ø Planeación didáctica: acuerdos, formatos,
calendarización de entrega.
|
|
SEPTIEMBRE
|
28
|
Ø Elaboración de Reactivos a partir de los
Aprendizajes Esperados; en el caso de Español, Matemáticas y Ciencias con
Estándares Curriculares adicionalmente.
|
JUNIO
|
28
|
Ø Una oportunidad para reflexionar:
Compromiso y metas cumplidas.
Ø Evaluación del quinto periodo: aprovechamiento,
índices de reprobación, materias con mayor número de reprobación,
estadística, conducta, estrategias de recuperación de alumnos en riesgo de
reprobación. Analizar las necesidades específicas del plantel.
|
*De acuerdo a la calendarización de las Juntas de
Academia, las escuelas asistirán a las diferentes sedes uno de estos dos días,
el otro se utilizará para trabajar el Marco
para la convivencia escolar en las escuelas de educación secundaria en el
Distrito Federal.
**Cada escuela determinará el tiempo destinado para cada
rubro.
Glosario:
PETE: Plan Estratégico de Transformación Escolar
PAT: Plan Anual de Trabajo.
PES: Programa Escuela Segura.
PEC: Programa Escuelas de Calidad.
CEPS: Consejo Escolar de Participación Social.
PNL: Programa Nacional de Lectura.
EIMLE: Estrategia Integral para la Mejora del Logro
Educativo.
PNIEB: Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario