FRASE DE LA SEMANA

"No importa cuántos recursos tengas a tu disposición, si no los sabes usar, nunca serán suficientes"

lunes, 13 de agosto de 2012

CURSO PROPEDÉUTICO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS


INDICACIONES PARA LA LOGÍSTICA DE ACOMODO DE GRUPOS EN LA CAPACITACIÓN DEL PROPEDÉUTICO DE

ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS

 “LEE, PIENSA, DECIDE Y APRENDE”

 PARA TURNO MATUTINO

1.     La asistencia de los docentes, se registrará a la hora de entrada al curso de capacitación.

2.     Habrá 4 grupos de Español y 4 de Matemáticas en el Turno Matutino.

3.     Cada grupo se identificará con un color diferente (rosa, amarillo, azul y verde), mismo que les proporcionará el personal de la Dirección Operativa.

4.     Después del registro de asistencia, a cada docente se le dará un distintivo del color del grupo al cual se incorporará y recibirá, también, su cuadernillo “Lee, piensa, decide y aprende” de la asignatura que le corresponda.

5.     En cada sede, sólo habrá disponibles 4 cañones y 4 lap tops. Las cuales se distribuirán 2 para Español y 2 para Matemáticas.

6.     Por lo tanto, en un 1er momento, de 9:10 a 10:15, se conjuntarán el grupo 1 con el grupo 2 y el grupo 3 con el grupo 4 de cada asignatura (Español y  Matemáticas) para dar a conocer a los maestros la estrategia del propedéutico que aplicarán en el aula, el sociograma y el papel del tutor pedagógico.

7.     Después de la actividad anterior, se dividirán ya en los 4 grupos de cada asignatura de acuerdo con los colores designados en un inicio para la aplicación de la relación tutora.

PARA TURNO VESPERTINO

En el caso del turno vespertino, se llevará a cabo el registro y entrega de cuadernillos del mismo modo que en el matutino, sin embargo, en cuanto a la distribución de grupos en el 1er momento, será más fácil conservar la separación inicial por los 4 colores ya que son menos docentes.

2 comentarios: